Ads Top

KEIKO FUJIMORI PROMETIÓ SEGURO Y PENSIÓN PARA LOS PESCADORES ARTESANALES

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que de ganar la presidencia otorgará un seguro y aumentará las pensiones para los pescadores artesanales.

"Los pescadores están desprotegidos y reciben una pensión mínima que fluctúa entre los 50 a 200 soles. El país tiene más recursos para trabajar por ellos", expresó luego de realizar una actividad de campaña en Ventanilla.

Luego de encuentro con el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos,  también se comprometió a realizar los "mayores esfuerzos" para aumentar el presupuestos que son transferidos a los municipios.

De otro lado, reiteró su propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas para que cumplan labores de resguardo de instituciones públicas, con el fin de aumentar la cantidad de policías para la lucha contra la criminalidad.

En el caso de la Marina de Guerra, añadió, su función estará orientada a "dirigir y administrar" el puerto del Callao, con el propósito de reducir los problemas de narcotráfico y delincuencia en el sector.

La candidata ratificó que en un eventual gobierno de Fuerza Popular se retornará a la modalidad del 24x24, sistema permite a los policías utilizar su día de franco para trabajar en el sector privado.

"Nosotros hemos planteado  la posibilidad de devolverles el 24x24 y cuando hayan los recursos hacer una compensación a los policías y luego podremos hablar de la eliminación progresiva, eso será más adelante", agregó.

Consultada por el tema de la prensa, la postulante de Fuerza Popular consideró que los medios deben "autoregularse" y dijo esperar que se deben eliminar las denuncias por difamación, en alusión al caso del periodista Rafael León.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.