Ads Top

MINISTRO JOSÉ GALLARDO INSPECCIONÓ OBRAS VIALES EN LIMA, ÁNCASH Y LA LIBERTAD

- Recorrió carreteras Huaura – Sayán – Churín; así como de Red Vial 5: Ancón – Huacho – Pativilca y la Red Vial 4: Autopista Pativilca – Trujillo

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inspeccionó una serie de obras de viales en Lima, Áncash y la Libertad, en un recorrido en el que verificó el estado de las carreteras Huaura – Sayán – Churín; así como de Red Vial 5: Ancón – Huacho – Pativilca y la Red Vial 4: Autopista Pativilca – Trujillo.

En el primer punto, el titular del MTC verificó el avance, en más del 99,66% del tramo Huaura – Sayán – Puente Tingo, que consiste en la rehabilitación y mejoramiento de la vía, de más de 99 kilómetros de longitud y en la que se han invertido más de 724 millones de soles.

Cabe señalar que más de 58,500 personas de las provincias de Huaura, Oyón y los distritos de Huaura, Sayán, Paccho, Checras y Pachangará serán favorecidos con esta vía.

En la Red Vial 4: Autopista Pativilca – Trujillo, que beneficiará a más de un millón de personas de Lima, Áncash y La Libertad, Gallardo Ku verificó el avance de las obras, que incluyen puentes peatonales, óvalos y pasos a desnivel.

El Ministro recorrió también la Red Vial 5 (Ancón – Huacho – Pativilca), que mejorará la calidad de vida de 4,64 millones de habitantes de Lima, Huaral, Huaura y Barranca.

La primera etapa, ya culminada, comprendió la construcción del Evitamiento Huacho – Primavera (Tramo 1, Calzada Oeste) y el Desvío Ámbar – Pativilca (Tramo 3, Calzada Este); además de los intercambios Huacho y Pativilca.

En la segunda etapa, ya se culminaron las obras de construcción de 45 kilómetros de vía, estando pendientes 8 kilómetros restantes, así como obras complementarias, que incluyen intercambios viales, pasos a desnivel, puentes peatonales.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.