Ads Top

PROMUEVEN DANZAS DE PALLAS Y CHUNCHOS EN CAJAMARCA

Un centenar de danzantes provenientes de diversas comunidades de Cajamarca, participan del III Festival de Danzas de Chunchos y Pallas, en el atrio de la iglesia Belén, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DCC), con el objetivo de promover la tradicional danza de los pueblos.

Edgar Vargas Gonzales, representante de la DCC, dijo que el certamen se inició a las 9:00 horas y han confirmado su participación delegaciones de danzantes, clarineros y cajeros de las localidades de Porcón, Huambocancha, Pariamarca, Llacanora, Otuzco y Chetilla.

Explicó que el festival es organizado conjuntamente con la Academia Regional del Idioma Quechua, que incentivará a los participantes con la entrega de productos alimenticios, y por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura, pasajes y alimentación.

“La idea es contribuir con la promoción y difusión de las danzas típicas de las comunidades de Cajamarca, que es la esencia de los pueblos y suelen presentarse en sus fiestas patronales”, acotó.

Los participantes, niños y adultos, llegarán ataviados con sus trajes multicolores que caracterizan a sus comunidades, señaló Vargas, al invitar al público a presenciar el festival que se organiza por tercer año consecutivo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.