Ads Top

RECHAZAN PEDIDO DE EXCLUSIÓN DE PPK

La instancia electoral remarcó que no encontró pruebas que sustenten la denuncia contra Pedro Pablo Kuczynski por un evento en Huancayo en el que se regalaron bebidas alcohólicas y hoja de coca.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró infundado el pedido de exclusión presentado contra la candidatura dePedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), a ocho días de los comicios electorales.

La solicitud indicaba que Kuczynski había violado la ley electoral al haber participado en enero pasado en la entrega de cerveza, bebidas alcohólicas y hojas de coca a ciudadanos durante una actividad en la ciudad centro andina de Huancayo, región Junín. Sin embargo, el JEE no encontró pruebas que sustentaran la denuncia.

“No resulta posible determinar infracciones ni aplicar sanciones, por actos u omisiones de deberes jurídicos que no se encuentren debidamente acreditados como conducta prohibida”, señaló la resolución, que aún puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El documento precisa que la actividad tuvo “cáracter costumbrista local” y fue organizada por una comunidad campesina, por lo que la distribución de “cerveza, hojas de coca y aguardiente de caña” son elementos simbólicos relacionados al pago a la tierra.

Por este evento, como se recuerda, sí fue excluido el candidato al Congreso por PPK, Mauricio Vila, quien había anunciado la entrega de 15 cajas de cerveza y licores.

Pedro Pablo Kuczynski comparte actualmente la segunda posición en los sondeos con su rival del Frente Amplio, Verónika Mendoza.Peru21




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.