Ads Top

SUTRAN REALIZA FISCALIZACIÓN PREVENTIVA A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PERSONAS

Para dar cumplimiento al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT), los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN realiza la fiscalización preventiva de los vehículos de transportes de personas en las regiones de La Libertad, Arequipa y Junín, donde hay mayor cantidad de peruanos que se desplazan hacia estas zonas del interior del país para cumplir con sufragar el próximo domingo 10 de abril.

Esta acción, establecida en el Plan Operativo Anual de la Unidad Orgánica de Fiscalización, consiste en verificar la adecuada operatividad de las luces, neumáticos y las cintas retroreflectivas, así como la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT y la transmisión en línea del GPS.

Asimismo se comprueba que el conductor cuente con brevete de acuerdo al tipo de vehículo que va a conducir y durante la inspección, para aquellos que realizan una ruta larga, se revisa la presencia de piloto y copiloto si el viaje supera las 5 horas de día y las 4 horas de noche.

NO A LOS INFORMALES
Al respecto, los inspectores de la SUTRAN, ejecutan en las vías nacionales y garitas de control actividades de fiscalización contra los vehículos informales porque incumplen los reglamentos y son protagonistas de accidentes de tránsito con daños personales por su inexperiencia en la conducción y por transitar a altas velocidades. Incluso, muchas veces llevan menores de edad sin DNI, ni cuentan con la capacitación teórica y práctica de jornadas de conducción, no cuentan con CITV (certificado de inspección técnica), elementos de seguridad para tránsito en carreteras, entre otros aspectos.

De acuerdo a lo que establece el Reglamento Nacional de Administración de Transportes, los vehículos de transporte terrestre de pasajeros informales cometen una FALTA MUY GRAVE y se les aplica una sanción equivalente a 1 UIT (3,850 Nuevos Soles) y retención de la licencia de conducir por 60 días.

Al respecto, la SUTRAN exhorta a los peruanos que se dirigen hacia distintos puntos del Perú para sufragar que elijan empresas de transporte autorizadas, embarcándose en terminales terrestres formales, así evitarán contratiempos pudiendo disfrutar de un viaje seguro.

LAS 24 HORAS
Por otro lado, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo ALERTA SUTRAN (para Smarthphones), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.