Ads Top

TARIFA DEL GAS NATURAL EN PIURA SERÁ MÁS BARATA QUE EN LIMA

Costará S/. 14.60 mientras que en Lima se cobra S/. 17.90. Anamaría Rincón, funcionaria de Gases del Norte, afirmó que la tarifa de gas natural en Piura será más barata de lo que cuesta en promedio en la ciudad de Lima, se informó.

En ese sentido, preciso que en Lima, por un consumo de 13 metros cúbicos, equivalente a un balón de gas de 10 kilos, se paga 17.90 soles mientras que por un balón de gas se paga 38 soles.

En Piura, una vez aprobada la masificación del gas, se va a pagar por un consumo de 13 metros cúbicos (equivalente a un balón de gas de 10 kilos) 14.60 soles, mientras que, en la actualidad, se paga por un balón de gas 40 soles.

Rincón afirmó también que Piura tendrá la tarifa más baja del país, pues, los 14.60 soles que se cobrarán se desglosan de la manera siguiente: por consumo 12.37 y por IGV, que recauda el Estado, 2.23, lo que da un total de 14.60 soles. “Es, pues, falso que en Piura se vaya a pagar más que en Lima”, aseveró.

En cuanto al costo de conexión, la vocera de Gases del Norte, manifestó que Piura también tendrá una tarifa mucho más baja. Mientras que en Lima se paga por conexión 1,639 soles en Piura se abonará 824 soles.

En cuanto a las familias que soliciten pagar su conexión en cuotas podrán hacerlo pagando una cuota mensual de 15 soles mientras que en Lima se abona 31.3 soles.

Por último, la representante de la empresa de gas manifestó que dentro de su política de diálogo se ha reunido con la Cámara de Comercio de Piura y el Colectivo Cívico por Piura para darles a conocer los alcances del proyecto de masificación de gas natural.






TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.