Ads Top

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VUELVE A TENER UTILIDAD TRAS VARIOS AÑOS

El Estadio Monumental de la “U” sería una de las sedes deportivas de los próximos juegos Panamericanos del 2019, por lo que se realizarán varias mejoras dijo Raúl Leguía.
 
Entrevista: Raúl Leguía, administrador del club Universitario de Deportes
A más de un año de ejercer la administración, en su balance ¿cómo encontró el club al cierre del 2014?
Tenía una deuda corriente de casi S/ 21 millones

¿Cómo llegaron a ese monto?
Se realizó una revisión económica y de los pasivos corrientes como convenios, personal, auspiciadores (a los que se debía por pagos adelantados al club), impuestos, proveedores, premios, financiamiento por factoring (pago adelantado de facturas sujeto a un interés), entre otros.

¿Cuánto de esa deuda corriente está cancelada?
Solo tenemos un saldo de más de S/ 7 mlls. a la fecha.

¿Y cómo cierra el ejercicio 2015?
Después de muchos años la “U” tiene una utilidad operativa, pero aún es mínima: S/ 419.27. Esta cifra incluye las pérdidas por diferencia del tipo de cambio (de las deudas concursales en dólares), el financiamiento a través del factoring que suman en conjunto más de S/ 15 millones.

*Pero las anteriores administraciones habían señalado cifras positivas en el club… *
Se pueden decir muchas cosas, pero encontramos pérdidas de hasta S/ 40 millones, retraso en pagos a trabajadores, impuestos, entre otros que ocasionaban la deuda corriente que encontramos y que ahora hemos superado.

Los medios informaron sobre supuestas empresas fantasma que facturaban servicios a la “U”, en años anteriores. ¿Qué nos dice sobre eso?
Ese es un tema judicial, ya que se ha denunciado penalmente a las administraciones anteriores.

¿Cómo consiguieron estos resultados positivos?
Está mejor organizado, tenemos solvencia económica, hemos bajado costos y aumentado ingresos.
¿Cuánto es el monto por auspiciadores en el 2016?
Los proyectamos en al menos US$ 7.8 millones a través de diversos proveedores: Backus, Hyundai, Plaza Norte, Umbro, derechos televisivos, entre otros.

¿Cuál es la valorización de los activos del club?
El Monumental, S/ 500 millones; Campo Mar, S/ 120 millones; Lolo, S/ 88 millones, entre los principales. Quiere decir que con ellos pueden pagar todas sus deudas concursales… Hemos recibido el informe de la Inmobiliaria Colliers que nos recomienda concesionar estos activos.

¿Cuándo empezarán?
Tenemos conversaciones avanzadas con la Comisión de los Juegos Panamericanos 2019, para que el Estadio Monumental sea una de sus sedes deportivas, por lo que se realizarán varias mejoras. Campo Mar U,

¿ya tiene habilitación urbana?
Aún no, pero hemos recibido el apoyo de la Municipalidad de Lurín, obtenida la habilitación urbana su precio se triplicará.

¿El plan de reestructuración cuándo lo entregarán?
Esta listo, y precisa un pago a 10 años para los deudores concursales, pero estamos esperando la decisión final del Indecopi sobre el proceso aplicable.




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.