Ads Top

VERÓNIKA MENDOZA: AGUA DE CUENCAS IRÁ CON PRIORIDAD AL CONSUMO HUMANO Y AL AGRO

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, recalcó su decisión de impulsar, en un eventual gobierno suyo, la protección de las cabeceras de cuencas ribereñas, a fin de asegurar el uso del agua para el consumo humano y la agricultura.

Durante un mítin realizado en la Plaza Bolognesi, en Cajamarca, la también congresista señaló que el modelo de desarrollo que propugnará estará orientado a no perjudicar el medioambiente.

En ese contexto, también hizo referencia a su intención de desarrollar la diversificación productiva para que la economía del país no solo dependa de actividades extractivas, como la minería o la extracción de gas y petróleo.

“Impulsaremos fuertemente el agro, con el programa Agroapoyo, para llevar riego y capacitación a 750 mil familias campesinas”, manifestó la aspirante presidencial.

También reiteró su ofrecimiento de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, desde el cual se diseñen políticas destinadas a apoyar a los investigadores del país.

Mendoza se refirió, asimismo, a la necesidad de ordenar el territorio nacional, a fin de planificar y gestionar mejor el desarrollo del país, estableciendo zonas específicas para determinadas actividades económicas.

“No podemos seguir con este caos, en el que tenemos distritos concesionados casi al 100 por ciento”, manifestó.

En el mitin, la candidata estuvo acompañada por Marco Arana y Alan Fairlie, integrantes de su plancha presidencial, así como por la activista ambientalista Máxima Acuña.




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.