Ads Top

MENDOZA: REFORMA COMPLETA DEL SISTEMA DE PENSIONES Y DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA

La candidata presidencial Verónika Mendoza dijo que un gobierno del Frente Amplio impulsará una reforma completa del sistema de pensiones, que en su primer año de gestión ampliará a un millón de beneficiarios de Pensión 65, y una diversificación productiva potenciando las riquezas del país.

"Queremos garantizar pensiones dignas para todos y por eso promoveremos una reforma completa del sistema de pensiones", manifestó desde un estrado levantado en la Plaza Dos de Mayo, ante miles de sus seguidores en el mitin de cierre de su campaña en Lima.

Dijo que en el país existe 1.5 millones de adultos mayores que no tienen pensión ni seguro de salud y nada que reconozca su trabajo y dedicación. "Eso no lo aceptamos más", enfatizó.

Psicóloga de 36 años y legisladora cusqueña, Mendoza sostuvo que un eventual gobierno suyo destinará mayores recursos para mejorar los servicios básicos en beneficio de la población, como salud, educación y agua potable.

Dijo que el Frente Amplio se compromete a bajar el precio de los medicamentos en un 30%, y descartó que ello implique un control de precios. Ofreció una gestión eficiente con compras públicas conjuntas para diversos ministerios a fin de abaratar costos, promoverá el uso de medicamentos genéricos y se opuso al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que debe ser ratificado por el Perú.

En el campo económico, indicó que tomará una serie de medidas para reactivar la economía peruana y planteó la diversificación de la producción, ya que -dijo- "no queremos simplemente depender de la explotación de las materias primas", como son los minerales, cuyos precios han caído a nivel internacional.

"Creemos en la riqueza y potencialidad de nuestro país:agricultura, turismo, industria, servicios, innovación científica y teconológica, en la capacidad y creatividad de nuestro pueblo. Eso lo vamos respaldar con capacitación, asistencia técnica y crédito barato", subrayó Mendoza, quien lucía un pantalón jean azul y una blusa color roja.

Ese proceso de darle valor agregado a nuestra riqueza, ese proceso de industrialización lo vamos a liderar desde el más alto nivel de gobierno, destacó y anunció que creará el nuevo Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología. Para promover la revolución productiva, con la diversificación, tenemos que empezar con una revolución educativa, apuntó.

Nueva Constitución
Reafirmó su propuesta de "construir un nuevo Perú con una nueva Constitución", que diga que el agua no se vende, así como la imprescriptibilidad del delito de corrupción y la aplicación de drásticas sanciones a los funcionarios deshonestos.

"Sí hay posibilidad de cambio, no perdamos la esperanza ni la posibilidad de cambio. Hay una guerra de miedo y odio, con ataques y mentiras en contra nuestra, porque saben que estamos a un pasito de la segunda vuelta", agregó.

Finalmente, Mendoza dijo que el Frente Amplio debe contar con una bancada "fuerte y valiente" en el próximo Congreso nacional y también en el Parlamento Andino para lograr "una verdadera integración con países hermanos, no sobre la lógica de la renuncia a nuestra soberanía, sino sobre la lógica de la hermandad y complementariedad". ANDINA




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.