Ads Top

APRUEBAN POR INSISTENCIA PROYECTO SOBRE CARRERA FISCAL

El pleno del Congreso aprobó con 69 votos a favor la insistencia del proyecto de ley de la carrera fiscal, el cual había sido fue observado por el Ejecutivo, y quedó listo para ser promulgado por el presidente del Parlamento al no requerir de segunda votación.

Juan Carlos Eguren, titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, recordó que en este proyecto no se incurre en iniciativa de gasto o en aumento de gasto público, ya que no se hace alusión a plazas vacantes.

Es decir, precisó, no se crean nuevas plazas y lo que se haga con la norma será con cargo al presupuesto del Ministerio Público.

José Urquizo, legislador de Gana Perú, apoyó la insistencia en la medida que apunta a fortalecer las funciones del Ministerio Público, y Mesías Guevara recordó que el tema fue debatido ampliamente en el pleno y mereció aportes de los legisladores para perfeccionarlo.

De igual forma, el Congreso aprobó por unanimidad (82 votos) la propuesta de insistencia en el proyecto de ley para beneficiar a los excombatientes de los años 1978, 1981 y 1995 que no sufrieron invalidez o consecuencias físicas inmediatas.

Según Emiliano Apaza, titular de la Comisión de Defensa Nacional, la finalidad de la insistencia es hacer justicia con los mencionados excombatientes, al considerar que son discriminados, violándose así el principio de igualdad ante la ley.

La propuesta de insistencia modificará el artículo 10º de la Ley Nº 24053, que denomina Campaña Militar de 1941 a los gloriosos hechos de armas en Zarumilla y en la frontera nororiente del país y que declara al 31 de julio como día conmemorativo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.