Ads Top

AVIÓN ESPÍA DE EE. UU. FUE DETECTADO CERCA DE RUSIA

El Ministerio de Defensa ruso denunció que este incidente pudo ocasionar un accidente aéreo grave.
Un avión espía de los Estados Unidos fue detectado cerca de Rusia. Los sistemas de defensa aérea detectaron el avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre el mar de Japón, muy cerca a las fronteras del país ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el hecho y llamó la atención sobre este incidente que ha calificado como “poco profesional”. Según las primeras informaciones, la aeronave volaba a altitudes destinadas a los vuelos comerciales.

La aeronave de Estados Unidos volaba con el transponedor apagado y no se dio información sobre su ruta a los controladores aéreos de Rusia. El hecho tuvo lugar el pasado 22 de mayo. 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha citado al agregado militar de la Embajada de los Estados Unidos en Rusia. El organismo ha hecho especial hincapié en la necesidad de tomar medidas para evitar que se vuelva a repetir una situación de este tipo.

Este incidente se da en medio de la visita de Barack Obama al continente asiático, donde también anunció que se levantará el bloqueo a la venta de armas hacia Vietnam. EFE




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.