Ads Top

BRASILEÑO DICE QUE REALIZÓ MÁS DE 18 TRANSFERENCIAS AL PERÚ EN CASO LAVA JATO

La comisión parlamentaria que investiga presuntos casos de corrupción brasileña en el país (Lava Jato) finalizará el debate sobre el informe final que tendrá que emitir, pues este día se cumple el plazo adicional que se le otorgó en abril pasado.

Los siete miembros del grupo de trabajo, presidido por el legislador Juan Pari, recibieron el domingo último la documentación preliminar de 569 páginas, que contiene gran parte de la información recopilada en 150 días de pesquisas, que incluyeron un viaje a Brasil.

No obstante, el referido preinforme fue reformulado hasta la madrugada de este martes, a propuesta de algunos congresistas, cuya versión final será revisada y evaluada hoy, como ya señalamos.

ENVÍOS DE DINERO
Entre la información consignada en el documento, al cual accedió Perú21, está la declaración del empresario brasileño Leonardo Meirelles –colaborador clave en el caso Lava Jato–, quien fue interrogado por fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, en enero último.

Meirelles, uno de los que transportó dinero desde la nación brasileña a Lima, reveló que efectuó “aproximadamente 18 transferencias –por unos US$900,000– para el Perú con destino al peruano Gary Dávila, persona indicada por la constructora OAS en el país”, según el preinforme.

De acuerdo con el brasileño, los envíos de dinero se realizaron desde una cuenta bancaria en el HSBC de Hong Kong, a nombre de su compañía DGX, a otra en una entidad bancaria en el Perú.

Anotó que a fines de 2012 o inicios de 2013, en la sede de OAS en Sao Paulo, recibió directivas del traficante de divisas brasileño Alberto Youssef para llevar dólares a suelo peruano. Hubo otros brasileños que hicieron lo mismo.

TENGA EN CUENTA
•En las conclusiones sobre Línea Amarilla (Vía Parque Rímac), obra ejecutada por OAS, se relacionan envíos de dinero de Brasil al Perú con la campaña de la revocatoria edil en Lima.

•“En marzo de 2013 hubo cuatro viajes de los brasileños (con dinero)”, se lee. (Peru21)




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.