Ads Top

CAPACITAN A CONGRESISTAS ELECTOS

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la jornada de capacitación a los nuevos parlamentarios elegidos para el periodo 2016-2021, con el fin de fomentar espacios de formación y de diálogo entre las autoridades, especialmente a quienes ejercerán este cargo por primera vez.

Entre los temas abordados figuran: desarrollo sostenible, el Parlamento Andino en el Perú y el mundo, desafíos para recuperar el prestigio en el Congreso, e impedimentos para contratar con el Estado.

El presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, sostuvo que el comienzo de un nuevo Parlamento es una oportunidad invaluable para recuperar la confianza y la valoración de la ciudadanía.

Igualmente, consideró necesario incidir en la ética parlamentaria para la integridad moral de las instituciones públicas.

Por otro lado, entre los expositores que capacitarán a los legisladores en dicha actividad está el director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas, Enrique Bernales Ballesteros; la coordinadora del sistema de Naciones Unidas en Perú, María Carmen Sacasa; y la presidenta ejecutiva del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas Delgado.

Por último, cabe recordar que ayer el JNE hizo entrega de las credenciales a los nuevos congresistas de la República y representantes del Parlamento Andino, en una ceremonia presidida por Francisco Távara




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.