Ads Top

DATUM: KEIKO Y PPK EMPATAN CON EL 50 % DE VOTOS VÁLIDOS

Los candidatos presidenciales de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski; y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, figuran empatados con el 50 % de los votos válidos, según el simulacro de votación de Pulso Perú, de Datum, con miras a la segunda vuelta.

El sondeo desagrega las cifras obtenidas por región, otorgando en Lima un 52.1 % a favor de Kuczynski y un 47.9 % a Fujimori, mientras que esta última obtiene ventaja en el norte del país con el 65.2% frente al 34.8% que alcanza su rival.

Asimismo, la estadística en el centro de país ubica al líder de PPK con 53.7 % y a la postulante de Fuerza Popular con el 46.3 %.

En el sur las cifras también favorecen al exministro de Economía, con el 65.5 % frente al 34.5 % de la excongresista.

No obstante, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori aventaja a su rival en el oriente peruano, con 52.7 % frente al 47.3%.

La investigación, publicada en los diarios Perú21 y Gestión, considera también los votos emitidos, escenario en el cual se otorga a cada uno el 42.3 %, mientras que el 9.9 % lo constituye el voto banco, y el 5.5% el viciado.

Ficha técnica
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socio económicos, considerando zonas urbana y rural.

Cobertura: Nivel nacional.
Puntos de muestreo: Lima Metropolitana y regiones de Callao, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco; Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Piura, Puno, San Martín.

Tamaño muestral: 1,200 casos emitidos, 1016 casos válidos a nivel nacional.

Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

Fecha de campo: del al 10 de mayo de 2016.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.