Ads Top

LA DEA ACLARÓ QUE KEIKO FUJIMORI NUNCA HA SIDO INVESTIGADA

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) precisó que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se encuentra bajo investigación ni ha sido nunca investigada por esta agencia de EE.UU., encargada de combatir el tráfico de drogas internacionalmente.

"Keiko Fujimori no está, ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA", aseguró esta agencia policial en un breve comunicado en respuesta a un reportaje difundido.

En diálogo con El Comercio, la vocera de la DEA Anne Judith Lambert negó que Keiko Fujimori esté siendo investigada por su departamento. Sin embargo, dijo no poder hacer ninguna declaración sobre el caso de Joaquín Ramírez.

En ese reportaje, difundido por la cadena Univisión y el dominical “Cuarto Poder”, un ex piloto peruano que aseguraba haber trabajado para la DEA afirmó que Joaquín Ramírez, el secretario general de Fuerza Popular, había lavado US$15 millones en efectivo de la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori.

El ex piloto, identificado como Jesús Vásquez, reside desde hace años en Estados Unidos y basa sus acusaciones en unas grabaciones en las que supuestamente Joaquín Ramírez se jactaba de haber lavado los millones.

Tras ello, representantes de la DEA informaron que está en curso una investigación sobre este audio que comprometería a Joaquín Ramírez. Sin embargo, no afirmaron que haya una indagación contra Keiko Fujimori. (EFE)




TwitterFacebookGoogle Plus









/>http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.