Ads Top

DEBATE PRESIDENCIAL SERÁ DECISIVO POR EL PEQUEÑO MARGEN QUE DEFINIRÁ LA ELECCIÓN

El debate presidencial entre los aspirantes Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori será decisivo, considerando que las elecciones de segunda vuelta se definirán por pocos puntos, señaló Giovanna Peñaflor, directora de la encuestadora Imasen.

Precisó que el electorado evalúa en estos casos la forma de actuar de los candidatos y sus capacidades personales, razón por la cual juzgó que el debate presidencial del 29 de mayo concitará mayor atención que el debate técnico, del 15 de mayo.

“La población valora qué le prometen, pero también el nivel de confianza y credibilidad que suscita la promesa; en ese sentido, el debate de los postulantes tendrá un peso más decisivo que el debate técnico”, comentó.

Ello no se debe, según explicó, a que a la población no le interesen las propuestas, sino que se ha hecho una costumbre que los candidatos ofrezcan cualquier cosa y hagan otra cuando ganan los comicios.

Sostuvo que ahora los aspirantes, a diferencia de la primera vuelta, tendrán tiempo para explayarse.
“Hablamos de un proceso que probablemente se defina por pocos puntos y el impacto del debate será decisivo”, indicó.

Para esta cita, manifestó que el reto de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será mostrar que no ha memorizado una lección, como indican sus críticos, sino que maneja los temas en profundidad.

Pedro Pablo Kuczynski, en tanto, está obligado a sacar una ventaja frente a su contendora, para no desilusionar a quienes lo ven como el más preparado.

Sobre si la decisión de Fuerza Popular de no aceptar el encuentro que plantea Peruanos por el Kambio en el norte del país influirá en su preferencia electoral, Peñaflor indicó que “a la población le gustan los candidatos que quieren debatir”.

Adhesión de postulantes
Según dijo, las adhesiones sumadas por los aspirantes presidenciales esta semana ayudarán siempre y cuando formen parte de una estrategia para un posicionamiento previamente determinado, algo que, en su opinión, todavía no se observa.

“No importa que sumen adhesiones, sino qué perfil quieres dar con ello; a ese respecto, ninguna de las dos candidaturas le ha sacado todavía todo el brillo posible a estos respaldos”, apuntó.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.