Ads Top

EMBAJADOR EE.UU: ESPERA ALCANZAR CON PERÚ HITOS IMPORTANTES EN LUCHA ANTIDROGAS

Estados Unidos espera alcanzar con Perú "hitos importantes" en la lucha antidrogas, sostuvo el embajador de ese país en Lima, Brian Nichols.

Indicó que el trabajo que realiza la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA),  desde hace treinta años, con la Policía Nacional y la Dinandro, ha logrado avances importantes y el año pasado, la erradicación de cultivos de coca alcanzó las  35,800 hectáreas.

“Eso es un récord y cada año se han rotos los récord”, expresó eldiplomático tras calificar de excelentes las relaciones entre Estados Unidos y Perú.

Respecto  al proceso electoral de segunda vuelta, el diplomático dijo que el Perú es un país democrático,  que había mucha confianza en el proceso y que se espera mantener buenas relaciones con el candidato que sea elegido.

Brian Nichlos dijo haber sostenido reuniones con los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski e indicó que quien resulte elegido "será una sabia elección del pueblo peruano".

El embajador estadounidense brindó declaraciones en la ceremonia organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), en la cual se reconoció a dos jóvenes investigadores que han obtenido una beca para participar en el programa de Soluciones Globales (GSP) de la Universidad  Singularity,  en el parque de investigaciones de la NASA.

Destacó el esfuerzo de ambos jóvenes al  haber obtenido sus becas mediante dos proyectos importantes, lo que es una señal  no solo de su emprendimiento y conocimiento  sino también de la colaboración entre Concytec  y los Estados Unidos,  en apoyar a aquellos jóvenes en el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.