Ads Top

FUERZA POPULAR Y PPK COINCIDEN EN FORTALECER PROGRAMAS SOCIALES

Los partidos Peruanos Por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP) coincidieron en la necesidad de mantener y fortalecer los programas sociales implementados por el actual gobierno, como Beca 18, Qali Warma, Pensión 65 y otros.

La candidata a la primera vicepresidencia de PPK, Mercedes Aráoz, indicó que la propuesta de su agrupación contempla fortalecer los programas sociales, articulando su nivel de acción con el objetivo de brindar "soluciones concretas" en aspectos como pobreza, desnutrición y educación.

"Beca 18 es un buen programa que retomamos, pero sólo cubre hasta que terminen los estudios y no paga el tema de la titulación. Entonces tenemos que asegurar que salgan con su título, sino sería un engaña muchachos", comentó en Canal N.

La exministra de Economía aseguró, además, que en una eventual gestión de Pedro Pablo Kuczynski se impulsará el crecimiento económico y dará mayores oportunidades, a través de aumentos en la remuneración de maestros y mayor inversión en infraestructura en los sectores educación y salud.

Por su parte , el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, sostuvo que en una eventual gestión de Keiko Fujimori otorgará mayores incentivos a los programas sociales, a fin de ampliar su cobertura y fomentar la creación de otros adicionales.

"No solo vamos a mejorar sino impulsar que puedan llegar a más personas de las que hoy llegan (...) y , por supuesto, incluiremos otros programas sobre tema educativo con combos escolares para el uniforme y otros", comentó.

Spadaro manifestó que Fuerza Popular tiene previsto realizar un "trabajo transversal" con todos los ministerios para la implementación de los programas para mejorar la calidad de vida de los beneficiados y lograr que llegado a un punto estos dejen de necesitarlos.

El presidente Ollanta Humala pidió este miércoles al próximo gobierno a comprometerse a ampliar el programa Beca 18 a 200,000 beneficiarios y el programa de alimentación escolar Qali Warma, para que también llegue a los escolares del nivel secundario en el país.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.