Ads Top

KEIKO: “RAMÍREZ NO ES CANDIDATO A NADA SOLO BUSCAN DAÑAR MI CANDIDATURA Y MI HONRA”

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que mientras no haya información concreta que conecte a Joaquín Ramírez, secretario general de su partido, con una investigación de la DEA por lavado de activos, él seguirá trabajando.

“En Fuerza Popular no blindamos a nadie. Mientas no existan mayores indicios con referencia a Joaquín, él seguirá haciendo su labor”, indicó la candidata. José Chlimper, miembro de su plancha, descartó que Ramírez vaya a ser separado de la agrupación política. “Joaquín Ramírez no es candidato a nada. El informe buscaba dañar mi candidatura y mi honra”.

El domingo, “Cuarto poder” y Univisión difundieron una investigación periodística conjunta en la cual el piloto civil peruano Jesús Francisco Vásquez asegura que fue colaborador de la Drug Enforcement Administration (DEA) y que consiguió grabar a Joaquín Ramírezcuando le dijo que había lavado US$15 millones que le habría entregado la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pero la candidata presidencial minimizó el caso. “Que se tejan en plena campaña suspicacias y acusaciones es normal”. También insistió que hay una guerra sucia contra ella en esta segunda vuelta electoral.

“Me han dicho que la próxima semana probablemente toque la guerra sucia contra mi marido o contra mis hermanos”, añadió Keiko Fujimori tras indicar que Joaquín Ramírez colaborará con las investigaciones siempre que sea convocado.

En otro momento, respondió a la primera dama Nadine Heredia, quien – en referencia al caso de Joaquín Ramírez– escribió en Twitter que “el narcotráfico y el lavado [de activos] son la marca personal del fujimorismo”.

“Lamento las declaraciones de la señora Nadine Heredia, quien está a punto ser acusado por un tema de lavado de activos por el tema de las agendas”, expresó Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular también lamentó que el primer ministro Pedro Cateriano haya declarado sobre este asunto sin antes haber solicitado “la opinión formal de la DEA”.




TwitterFacebookGoogle Plus









/>/http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.