Ads Top

MARISOL ESPINOZA QUEDÓ A CARGO DE LA PRESIDENCIA POR VIAJE DE HUMALA

La vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz quedó a cargo de la Presidencia de la República durante el viaje del mandatario Ollanta Humala Tasso a España, donde cumplirá actividades oficiales como audiencias con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según la Resolución Suprema 085-2016-PCM, publicada en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Espinoza cumplirá dicho encargo del 5 al 8 de mayo, en tanto dure la ausencia del Jefe del Estado.

En España, el Mandatario agradecerá las gestiones y apoyo de España al logro del objetivo de exoneración de visado para estancias de corta duración de ciudadanos peruanos a la Unión Europea.

De igual forma, Humala Tasso participará en la botadura del BAP Carrasco, nave de investigación científica oceánica fabricada en los astilleros españoles del puerto de la ciudad de Vigo, que da continuidad a las acciones de cooperación con el Reino de España y con la Unión Europea.

En la edición extraordinaria se publicó también la Resolución Legislativa 30429, que autorizó el viaje del Jefe del Estado a España, aprobado en la víspera por la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Asimismo, figura en las normas la autorización de viaje de la canciller Ana María Sánchez; y del titular de Defensa, Jakke Valakivi, quienes acompañan al Presidente de República en su viaje a España.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.