Ads Top

MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN VISITÓ PLATAFORMA DE VOTO INFORMADO

Cerca de 12 millones de ciudadanos utilizaron aplicación. El Jurado Nacional de Elecciones(JNE) informó que el 53.7% del electorado a nivel nacional visitó la plataforma virtual Voto Informado y anunció que en los próximos días relanzarán la herramienta centrada en los candidatos a la segunda vuelta.

Mediante un comunicado el JNE señala que, desde el 15 de febrero último hasta la fecha, 12 millones 314 mil 595 ciudadanos ingresaron al portal en busca de información sobre los candidatos presidenciales, congresales y al Parlamento Andino.

Esta cifra corresponde a más de la mitad del padrón electoral que ingresaron al portal, cuya finalidad es fomentar que la población haga su derecho a sufragio de forma responsable e informada. 

Del total de visitas, el 81% se hicieron a través de sus computadoras personales, un 17% mediante sus celulares y el 3% vía tablets. Asimismo, las regiones con más visitantes en la plataforma son: Lima (39%), Cusco (9%), Lambayeque (7%), Junín (6%) y Arequipa (6%).

El órgano electoral indicó, además, que más de 4 millones de internautas exploraron la información electoral durante un promedio de 20 minutos, principalmente sobre los planes de gobierno y las hojas de vida de los candidatos. Un 70% de las visitas fue por primera vez y los más altos índices se dieron en los cinco días previos a la fecha del sufragio.

Finalmente, el JNE anunció que en breves días una renovada plataforma Voto Informado será relanzada con alcances e informaciones centradas únicamente en los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República en la segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.