Ads Top

PERÚ Y CHILE TIENEN PROYECTOS DE INVERSIÓN DE US$ 120,000 MILLONES

Perú y Chile tienen proyectos cupríferos que demandarían una inversión conjunta de 120,000 millones de dólares en los próximos años, anunció el presidente de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Nelson Pizarro, en el marco del 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata.

Durante su intervención en el evento, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), informó que Perú y Chile concentrarán el 43% de la inversión mundial de la industria de cobre al 2020.

Consideró que a diferencia del resto del mundo en Chile se seguirá con la cartera proyectos cupríferos que está valorada en 98,000 millones de dólares, de ellos Codelco invertirá 22,000 millones.

Cartera de Perú
En el caso del Perú, anotó, sabemos que tienen una cartera cuprífera valorada en 42,000 millones de dólares y que con los grandes proyectos que se han puesto en marcha llegarán a tener una producción de dos millones de toneladas.

Explicó que de los 18 proyectos cupríferos en el mundo que se encontraban listos para ejecutar, muchos han visto congelados sus avances por decisiones de sus respectivos directorios empresariales. Añadió que la cartera global proyectada es de 277,000 millones de dólares.

Costo de financiamiento
Pizarro informó que el costo del financiamiento de los proyectos cupríferos se ha cuadriplicado frente a las tasas iniciales de la década y dado que la minería es adicta a la inversión, la situación se ha complicado al punto que las inversiones de otras empresas comenzaron a retraerse.

El 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la SNMPE es un evento que se realiza cada dos años en el Perú, en cuyo marco se realizan análisis sobre el panorama de la economía internacional y de la minería mundial, así como las perspectivas de la minería aurífera y argentífera.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.