Ads Top

PNP DENUNCIA QUE FISCAL LIBERÓ A BANDA 24 HORAS DESPUÉS DE SER CAPTURADA

El General Máximo Ramírez, director de defensa legal de la Policía Nacional, denunció a través de los medios de comunicación que la fiscal Carmen Inés Gonzales Gonzales, de la Octava Fiscalía Penal Lima Norte, liberó en 24 horas a peligrosos delincuentes con antecedente capturados con armamento y droga cuando se disponían a asaltar a un comerciante, en Comas.

En su defensa, la fiscal aludida dijo que le entregaron el parte policial tarde e incompleto y que no había pruebas para involucrar criminalmente a todos los detenidos. La banda era denominada como 'Rápidos y furiosos'.

VERSIÓN DEL GENERAL MÁXIMO RAMÍREZ
La fiscal. “Los delincuentes tenían antecedentes y armamento. Pero la fiscal, cuando llegó a la Dinincri de Carabayllo, llegó de una manera defensiva contra el personal policial, como que el personal policial tiene la culpa de haber capturado a estos delincuentes. Desde ahí comenzó a trabajar y buscaba cualquier pretexto para darle libertad”.

Podía ampliar la captura. “De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, es el fiscal el que dirige la investigación. Si veo que ya se van a cumplir las 24 horas, yo estoy detrás de ese atestado policial por ser el director de la investigación. Pero en este caso había droga, era factible ampliar los plazos a 15 días según la Constitución. Era bien fácil para la doctora ampliar los plazos; sin embargo, ella buscaba el facilismo”.

Tendrán que recapturarlos. “Es habitual este tipo de disculpas, ‘que llegó tarde uno o dos minutos’, y al final los delincuentes en la calle. Ahora nuevamente, dice ella (la fiscal) que ya denunció. Entonces es probable que el juez diga: ‘prisión preventiva, policía, recaptúralo’. Desgraciadamente esto es frecuente. Pido que la OCMA investiga este caso”.

VERSIÓN DE LA FISCAL CARMEN GONZALES
No había mérito suficiente. “Se pidió prisión preventiva para dos. Con las otras tres personas no había mérito suficiente para poder vincularlos con el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Se les ha encontrado droga en mínima cantidad (…) 92 Ketes entre 4 personas”.

Poco tiempo. “Se tiene que evaluar que los capturados han estado detenidos cinco horas sin comunicación al Ministerio Público incumpliendo (la ley). Son cinco horas que nos hubieran dado más tiempo para investigar y esas personas no estuvieran libres. Podíamos tener más elementos de prueba”.

Sobre los delincuentes. El miércoles de la semana pasada la policía capturó a los integrantes de una peligrosa banda de ‘marcas’ denominada “Rápidos y furiosos”. Los delincuentes fueron identificados como Félix Enrique Ramos Zevallos “Pelacho”, Javier Nicolás Yancul Alejos “Chatarra”, Miguel Ángel Álvarez Mendoza “Gordo”, Jean Vilcapoma Grados “Pelucón” y Anderson Guzmán Gutiérrez “Andy”.

Señores cuídense estos delincuentes, sanguinarios y malditos llamados los Rápidos y Furiosos están de nuevo en la calle no sé como pero evitaron la cárcel en menos de 24 horas, todo el trabajo policial se fue al tacho.(RPP)




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.