Ads Top

KUCZYNSKI PROPONE INCORPORAR A RONDAS CAMPESINAS CONTRA INSEGURIDAD

El candidato Pedro Pablo Kuczynski planteó incorporar a las rondas campesinas en el sistema de Gobierno, a fin de potenciar los mecanismos de lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

"Vamos a ayudarlos a incorporarse al sistema de gobiernos con un viceministerio o una dirección general que se ocupe de ellos. La pondremos en el Ministerio del Interior o en el nuevo ministerio de apoyo a las regiones que crearé en mi gestión", informó en un mitin en la ciudad de Jaén (Cajamarca).

Según expresó, una eventual gestión suya se caracterizará por realizar una labor firme de lucha contra la inseguridad ciudadana. Tras esto, reiteró que proseguirá con la eliminación del sistema 24x24, implementando el aumento en las remuneraciones de los políticas que restan por concretar.

Su propuesta programática, agregó, incluye un reforma en el sistema de justicia para fortificar la lucha contra la corrupción, mediante lo que calificó como "una limpieza" en ambas instituciones. En este punto, destacó la incorporación del exfical Avelino Guillén a su equipo de trabajo.

El aspirante presidencial del partido Peruanos Por el Kambio sostuvo que entre las obras que tiene previsto efectuar en Cajamarca, destaca la construcción de un aeropuerto en Jaén al considerar que la conectividad es un eje central para el desarrollo de las actividades económicas en las regiones.

"Se que las líneas aéreas van a venir aquí, ya me lo han dicho. Entonces se tiene que termina la pista,  poner la torre. Tenemos que hacer eso ahora", comentó. Asimismo, expresó que su gestión priorizará obras de infraestructura para la ampliación de carreteras y vías de acceso.

Además, se comprometió también a mejorar la cobertura de servicios de agua potable, saneamiento, salud y obras de mejoramiento en colegios, y aseguró que de llegar al poder  ampliará el alcance de los beneficiados de programas como Beca 18 y Pensión 65.

Durante su exposición, expresó su compromiso de mejorar la agricultura del país, para lo cual se creará un banco agrario, la necesidad de dotar de asistencia técnica y focalizar la atención en los agricultores, a fin de prevenir el perjuicio de los cultivos por caso de plagas, y potenciar la exportación de productos.

Kuczynski, de otro lado, dijo que tendrá una frontal lucha contra la corrupción para lo cual creará el Sistema Nacional Anticorrupción el mismo que estará a cargo del ex fiscal Supremo Avelino Guillén y la ex jueza Inés Tello.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.