Ads Top

DETECTAN INFRACCIONES EN 26 ESCUELAS DE CONDUCTORES

Como parte de sus trabajos de fiscalización integral, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN llevó a cabo un operativo simultáneo en más de 120 locales -entre escuelas de conductores y establecimientos de salud- en 14 regiones del país, durante los que se identificó diferentes faltas al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre.

En 14 escuelas de conductores y 4 establecimientos de salud, los inspectores de la SUTRAN detectaron que se emitían certificados sin evaluar a los postulantes, lo que conllevaría a la cancelación de sus autorizaciones.

Asimismo se detectaron que en 26 escuelas de conductores no transmitían en tiempo real de las capacitaciones (teóricas) de los postulantes para obtener una licencia de conducir, por lo cual se suspenderán sus actividades por 60 días.
Por otro lado, 21 establecimientos de salud no contaban con el staff médico completo; lo que les acarrearía la suspensión de actividades por 60 días.

Debido a ello la Gerencia de Procedimiento y Sanciones – GPS de la SUTRAN continuará con el procedimiento administrativo sancionador a fin de determinar la aplicación de las sanciones correspondientes.

Las regiones donde se llevaron a cabo estas acciones de supervisión fueron Puno, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Ica, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Piura, Junín, Ancash, Arequipa y Lima.

USUARIOS DEBEN ESTAR ALERTAS
La SUTRAN exhorta a todos los ciudadanos interesados en obtener licencias de conducir de las diferentes categorías, a inscribirse en escuelas de conductores autorizadas por el MTC y exigir la capacitación por la cual han efectuado el pago, tanto de clases teóricas como de prácticas de manejo.

Asimismo, realizar sus evaluaciones psicosomáticas en establecimientos de salud autorizados por la autoridad competente (MTC en Lima, Direcciones Regionales en el caso de las demás regiones) y cerciorarse y exigir la debida toma de todas las evaluaciones. La obtención de una licencia de conducir, contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Licencias de conducir, acarrea la declaración de nulidad de la misma.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.