Ads Top

VERIFICAN AVANCES DE OBRAS EN AUTOPISTA DEL SOL

Los titulares de Cultura, Diana Álvarez-Calderón; y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, realizaron una inspección a los avances en los trabajos de la segunda calzada de la carretera Trujillo-Chiclayo, conocida también como Autopista del Sol.

La visita de trabajo se centralizó en la zona del complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Las dos autoridades del Gobierno recorrieron los sectores de La Muralla y Winchanzao, que se encuentran libres de interferencias arqueológicas.

Visita a Chimbote
Antes de llegar a Trujillo, ambos ministros visitaron Chimbote. En esta ciudad, el titular del MTC garantizó el inicio de las obras de construcción de la vía de evitamiento de Chimbote, que demandará una inversión superior a los 500 millones de soles y que resolverá en gran medida el problema de la congestión en la ciudad.

Al concluir una reunión de trabajo con las autoridades locales en la municipalidad provincial del Santa, en la que estuvo acompañado por la ministra Álvarez-Calderón; Gallardo aseguró que Áncash se convertirá en la primera región del Perú que tendrá en doble calzada el tramo de la carretera Panamericana que le corresponde, lo que facilitará la solución a la congestión de Chimbote, con la consecuente disminución de los costos logísticos.

Gallardo Ku explicó que el proyecto está en una última fase y en evaluación conjunta entre el MTC, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), luego de lo cual se firmará una adenda a fin de iniciar en el más breve plazo las labores de construcción de la vía de evitamiento de Chimbote.

Gallardo dejó en claro que el proyecto no está en riesgo, ya que será íntegramente financiado con fondos privados, en este caso, por el consorcio ganador de la concesión de la Red Vial 4, la misma que va de Pativilca (Lima) hasta Salaverry (La Libertad). En ese sentido, resaltó que no existe peligro alguno de que dichos fondos se destinen a otras obras o fines.

A diferencia de un proyecto inicial –que consideraba una sola calzada– el nuevo diseño de la vía de evitamiento de Chimbote permitirá una conexión directa con el centro de la ciudad; además de contemplar el levantamiento de dos puentes más sobre el río Santa y una doble calzada (autopista), explicó.





TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.