Ads Top

KUCZYNSKI CONFIRMA A ALFREDO THORNE COMO MINISTRO DE ECONOMÍA

El presidente electo aseguró que ya tiene en mente a las personas que conformarán su gabinete. El ministro de Educación actual recibirá propuesta para continuar.

Pedro Pablo Kuczynski ha confirmado, tras anunciarlo en campaña, que su ministro de Economía será Alfredo Thorne y aseguró en entrevista con Augusto Álvarez Rodrich de Latina que ya tiene algunos nombres que prefiere no hacer públicos aún.

Un ministro decidido. "Tenemos nombres. Ya he dicho que Alfredo Thorne va a ser ministro de Economía, lo dije en campaña. Tengo otros nombres que los tengo en mi bolsillo. Me parece una magnífica idea (que el ministro de Economía continúe) pero habría que convencer a Jaime Saavedra, no hemos hablado de eso todavía".

Busca políticos. "Tenemos que buscar la mejor gente del Perú que tenga llegada política, a diferencia de mí. Yo soy un tecnócrata, tengo que rodearme bien. No (hay problema en convocar gabinete con miembros de otros partidos), absolutamente. Yo trabajo mucho con Alfredo, Meche Aráoz y Martín Vizcarra".

¿Vivirá en Palacio? "Yo no soy tan formal, perdemos mucho tiempo y gastamos mucha plata en propaganda en televisión que debió estar en las redes. A mí no me gusta aprovechar políticamente una cosa personal. Yo espero vivir en mi casa, aunque mi esposa dice que alquilemos la casa y vayamos a Palacio, vamos a ver...".

Su primer viaje al exterior. De todas maneras hay que ir a China antes del APEC, pero no quiero pedir invitación, lanzaré algo para que me inviten. Como China es nuestro socio comercial número 1 y ellos compran nuestros minerales, creo que tiene un gran deseo de hacer más cosas en América Latina.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.