Ads Top

REGIONES ESPERAN MEDIDAS POR PARTE DEL NUEVO GOBIERNO PARA REACTIVAR PROYECTOS

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Peter Anders, afirmó hoy que las regiones se encuentran a la expectativa de las primeras medidas que tome el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para reactivar diversos proyectos de desarrollo.

“El plan de Gobierno de PPK ya establece algunas iniciativas destinadas a reactivar la economía. Las regiones cuentan con proyectos y recursos que pueden destinarse al desarrollo de nuevas inversiones”, comentó a la Agencia Andina.

No obstante, sostuvo que para lograr un real impacto de las inversiones en las regiones, es necesario trabajar en aspectos como la reducción o eliminación de las trabas burocráticas, es decir, trámites onerosos que en muchos casos imposibilitaron la ejecución de iniciativas locales.

“Los empresarios privados estamos dispuestos a colaborar con el desarrollo, pero es necesario que se faciliten los caminos para ello. Estamos seguros que el nuevo gobierno conoce esta situación y pronto establecerá las correcciones necesarias para seguir impulsando la inversión”, aseveró.

En relación a la reducción de 18% a 15% del Impuesto General a las Ventas en un plazo de tres años, el presidente de Perucámaras sostuvo que el objetivo es poner más dinero en circulación y que se consolide el consumo interno.

“Sin embargo, es importante que se establezcan lineamientos para compensar esta reducción de los niveles de recaudación. Los gobiernos regionales cuentan con recursos que no han sido utilizados y que podrían destinarse a esta compensación mediante la ejecución de proyectos”, aseveró Anders.

El ejecutivo sostuvo que lo importante es que los lineamientos económicos se mantienen y que ahora es necesario trabajar en una total reactivación de la producción, incentivar la inversión y generar más empleo de calidad.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.