Ads Top

ALFREDO THORNE: GESTIÓN DE KUCZYNSKI SERÁ UN GOBIERNO DE LA "FORMALIZACIÓN”

El próximo ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que un grupo de medidas que serán parte de las facultades legislativas que se solicitarán al Congreso de la República permitirán incrementar la recaudación tributaria y generar mayor formalización.

“Queremos convertirnos en el Gobierno de la formalización. Se presentarán diez medidas tributarias al Congreso, las que estarán acompañadas por una hoja de cálculo donde se establece cuánto más se recaudará por cada medida que se adopte”, manifestó.

Señaló que se planteará un aumento de recaudación, que será de 0.5 puntos porcentuales por año en el próximo quinquenio. La idea es bajar la tasa y reducir evasión fiscal, formalizar la economía y que esta crezca más. El resultado de todo esto es mayor recaudación”.

“La mayor recaudación es un compromiso de campaña. No haremos un relajamiento fiscal, por el contrario, cumpliremos con la disciplina fiscal. En el presupuesto de 2017 se fijará un déficit de 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI) y en adelante lo bajaremos a 1% del PBI”, señaló en Canal N.

En este sentido, precisó que se utilizará la disciplina fiscal como un ancla macroeconómica, que fue el éxito que tuvo el Perú. “Queremos que los beneficios realmente estén dirigidos a la pequeña y mediana empresa”.

Asimismo, detalló que las facultades legislativas que solicitarán al Congreso permitirán abordar cuatro áreas: economía, seguridad interna, anticorrupción, e inversión social (esencialmente agua y saneamiento).

Dijo que actualmente un tercio de la población en el país no tiene acceso al agua y saneamiento. Con las facultades se establecería un grupo de personas que se encargaría del desarrollo de obras públicas”.

Mencionó que se establecerán metas para los gobiernos locales y regionales que causaron una serie de problemas. “Hay nueve gobiernos subnacionales tienen suspensión de transferencias porque no cumplieron con sus límites de endeudamiento (gasto)”.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.