Ads Top

ZAVALA: TRABAJARÉ EN LA GENERACIÓN DEL EMPLEO Y CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

El próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que uno de los ejes temáticos del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski será la generación del empleo y que la economía vuelva a crecer a niveles importantes.

La generación del empleo, dijo, está relacionada con una mejor inversión privada y buena ejecución de la inversión pública, sumada a la facilitación de los negocios en la pequeña y la microempresa, para acortar la brecha de informalidad.

Otro aspecto que ayudará al empleo será el aseguramiento de la dinamización de la economía en las regiones, considerando que dos tercios de peruanos viven en las regiones, y los grandes proyectos que deben ser destrabados, explicó.

“No solo hablamos de los proyectos privados, sino los públicos que están parados por una serie de razones, son más de 1,000 millones de soles parados que hay que destrabar”, comentó el próximo jefe de gabinete en Cuarto Poder.

Muchas veces, recordó Zavala, la traba proviene de una municipalidad o porque un ministerio no coordina con otro, por lo cual se apoyará la mejor de las condiciones de inversión para mayor empleo y oportunidades.

También coincidió con el electo mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, en que el gobierno trabajará con prioridad en reducir la pobreza.

“Necesitamos un Perú moderno, eso significa igualdad de oportunidades y  un Perú competitivo. Una de las prioridades importantes es la reducción pobreza y para ello debemos asegurar buena gestión en ministerios y administración pública”, añadió.



TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.