Ads Top

JAPÓN ENVIARÁ A EMBAJADOR ESPECIAL A TOMA DE MANDO DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

El exministro de Economía y embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, Toshihiro Nikai, representará a su país en la ceremonia de toma de mando del entrante presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, este 28 de julio.

La visita al Perú del representante japonés empezará este miércoles y se enmarca en el objetivo de afianzar las buenas relaciones que existen entre el Gobierno de Japón y del Perú, países que poseen los vínculos diplomáticos más longevos de América Latina.

El embajador Nikai, quien a la vez es vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, llegará acompañado de los congresistas nipones Teru Fukui y Ryota Takeda, integrantes del Partido Liberal Demócrata, el actual partido del gobierno japonés.

Además de su participación en la toma de mando deKuczynski, el visitante del país asiático también participará en un seminario conmemorativo por el establecimiento del Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis.

Este evento se realizará el miércoles a partir de las 10.30 horas en el auditorio Dai Hall, del Centro Cultural Peruano Japonés.

Su presentación, que es la conferencia central del seminario, se titula: “Actividades para la construcción de la resiliencia nacional ante desastres, desde el Perú y Japón al mundo – Vínculo de 20,000 kilómetros unido por los desastres ocasionados por tsunamis”.

Posteriormente, a las 17.30 horas, se llevará a cabo un cóctel en la residencia del embajador de Japón en Lima, Tatsuya Kabutan,conmemorando el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis, promovido por el propio Toshihiro Nikai.

Japón y Perú han venido desarrollando cooperación conjunta en el marco de la prevención de tsunamis desde el año 1960, fecha del mega terremoto de Valdivia, al sur de Chile, cuyo posterior tsunami tuvo repercusiones en todo el Pacífico, causando cuantiosos daños.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.