Ads Top

HUMALA: ESTOY ORGULLOSO DEL JUICIO DE LA HAYA, INCLUSIÓN SOCIAL Y REFORMA EDUCATIVA

El presidente Ollanta Humala Tasso mencionó la demanda marítima favorable al Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la inclusión social y la reforma educativa, entre los principales logros de su gobierno.

“Me siento orgulloso de todo lo que he hecho, con errores y aciertos”, declaró anoche durante una entrevista en Latina.

En ese sentido, resaltó que durante su administración (2011-2016), se asumió la demanda marítima contra Chile como una política de Estado y todo el país estuvo unido respecto a una reivindicación de muchas décadas.

“Asumimos el juicio oral de la demanda y el cumplimiento del fallo en 24 horas, en las cuales tuvimos que tomar decisiones (…)”, aseveró.

De esta manera, Perú concluyó la definición de sus fronteras, pues la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya reconoció unos 50,000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo de derechos soberanos para nuestro país.

“Son 50, 000 kilómetros cuadrados que se incorporaron al mar territorial, fue una inyección de autoestima nacional y todos los sectores contribuyeron a esta victoria (…)”, subrayó.

También dijo que se siente orgulloso de haber impulsado una política de inclusión social porque durante su gobierno se brindaron más oportunidades de desarrollo a ciudadanos en situación de pobreza.

“Hemos llegados a dos millones de personas en el área rural con programas sociales, agua, saneamiento y telefonía”, comentó.

Para el jefe del Estado, otra de las iniciativas positivas durante su gobierno, fue la reforma educativa.

“Hemos logrado pasar del 2.9% del Producto Bruto Interno (en 2011) a 4% (2016) para presupuesto de Educación”, precisó.

Enfatizó que durante su gestión se entregó más de 100 mil becas para estudios en el país y en el extranjero, y que dicho programa cuenta con certificación internacional.

Finalmente, manifestó que continuará en la política y tratará de refundar las bases del Partido Nacionalista.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.