Ads Top

ORGANIZAN GRAN CAMPAÑA DE “SOLIDARIDAD Y CALOR PARA AYACUCHO”

La campaña es organizada por el voluntariado “General Donayre” y va del 23 al 30 de Julio. Todos los años durante la temporada de bajas temperaturas (heladas y friaje) la población de varios departamentos de las zonas alto andinas, así como de la Selva de nuestro país, sufre los efectos negativos del invierno con los daños que ello genera a la vida, la salud, educación, actividad agrícola, ganadera e infraestructura.

Recordemos que hay muchas poblaciones que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, sea por su condición social (pobreza y pobreza extrema), por su edad (niños, niñas, adultos mayores, etc.) y sobre todo por su ubicación territorial, que dificulta la presencia del Estado; situación está que pone de manifiesto la urgencia de viabilizar acciones no sólo de preparación y respuesta sino fundamentalmente que permitan la inclusión de medidas sostenibles de prevención y reducción del riesgo ante dicho fenómeno que se presenta anualmente en las zonas alto andinas.

Con la Campaña “Solidaridad y calor para Ayacucho”, se busca comprometer a más peruanos en el apoyo a nuestros hermanos con el objetivo de minimizas y contrarrestar los embates del friaje que hasta la fecha ya han causado varias de muertes en la Región Ayacucho.

Por otro lado, este tipo de acciones sociales promueve la cultura de la solidaridad en la población, especialmente entre los ayacuchanos residentes en Lima, así como se constituye en una invitación para que lo propio haga el sector empresarial, las ONG, las Instituciones públicas y privadas, entre otras instancias. Con la Campaña “Solidaridad y calor para Ayacucho” organizada por el equipo “CONGRESISTA DONAYRE” ayudaremos a minimizar y contrarrestar los embates del friaje extremo que hasta la fecha han producido muertes y enfermedades en la Región Ayacucho.

Coordinación: César Huaytan – 982420081 Marianela Vidal – 953556374




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.