Ads Top

PEDRO KUCZYNSKI: HAY UNA SENTENCIA CONTRA FUJIMORI QUE HAY QUE CUMPLIR

El primer mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que contra el expresidente de Alberto Fujimori hay una sentencia que debe cumplirse, aunque reiteró su posición para que internos en la misma situación cumplan su condena en su casa.

“Obviamente hay que tomar en cuenta las circunstancias de las personas de cierta edad que están enfermas para que no terminen sus días en la cárcel, pero que sigan cumpliendo su sentencia en su casa”, precisó.

En declaraciones a la prensa al llegar a sus oficinas, sostuvo que no se opone a que Fujimori tenga comodidades, "pero la cárcel es la cárcel”.

El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo que su gobierno no concederá el indulto solicitado por Alberto Fujimori, dado que se inició el procedimiento para evaluar su solicitud, trámite que excederá a su periodo constitucional que concluye el 28 de julio.

La respuesta al pedido del exmandatario, que cumple una condena a 25 años por delitos de secuestro y asesinato por los casos La Cantuta y Barrios Altos, será brindada por el siguiente gobierno.

Kuczynski, de otro lado, indicó que su esposa, Nancy Lange,  participará en la marcha denominada #niUnamenos del 13 de agosto, en contra de la violencia contra las mujeres.

“Apoyo todo gesto e iniciativa contra la violencia, mi señora asistirá, yo veré si asisto”, indicó.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.