Ads Top

PPK JURAMENTÓ AL GABINETE MINISTERIAL ENCABEZADO POR FERNANDO ZAVALA

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento esta tarde al gabinete ministerial que encabeza Fernando Zavala Lombardi. En orden de precedencia, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno siguió Ricardo Luna Mendoza, quien asumió el cargo de Canciller y estará al frente del ministerio de Relaciones Exteriores; luego Mariano Gonzales Fernández juramentó como ministro de Defensa.

En tanto, el mandatario hizo lo propio con Alfredo Thorne Vetter, quien estará a cargo de la cartera de Economía y Finanzas, mientras que Carlos Basombrío Iglesias en el Ministerio de Interior, Jaime Saavedra Chanduví en el Ministerio de Educación, Marisol Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Patricia García Funegra en el Ministerio de Salud y Alfonso Grados Carraro en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

De igual forma, José Manuel Hernández Calderón juramentó como ministro de Agricultura y Riego, Bruno Giufra Monteverde como titular del sector Producción, Eduardo Ferreyros Küppers en Comercio Exterior y Turismo, Gonzalo Tamayo Flores como ministro de Energía y Minas, Martín Vizcarra Cornejo como ministro de Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Finalmente, Edmer Trujillo Mori asumió como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ana María Romero – Lozada Lauezzari en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elsa Galarza Contreras en el Ministerio del Ambiente, Jorge Nieto Montesinos en el Ministerio de Cultura y Cayetana Aljovín Gazzani en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Al concluir este acto protocolar el presidente Kuczynski se animó a dirigir la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Manchay” que se instaló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y tocó la flauta traversa e interpretó el “Cóndor Pasa” con los niños de este conjunto. Luego salió a la Plaza de Armas y saludó a simpatizantes.

Como última actividad oficial del día, el Jefe de Estado recibió en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el tradicional saludo de las altas autoridades de la Nación y los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.