Ads Top

CARLOS BASOMBRÍO: FACULTADES LEGISLATIVAS DELEGADAS PERMITIRÁN HACER CAMBIOS

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que resulta extraordinariamente importante que el Congreso otorgue facultades legislativas al Ejecutivo, al remarcar que ello permitirá llevar adelante cambios mucho más rápidos en beneficios de la población.

“En el tema de seguridad es extraordinariamente importante que nos ayuden con las facultades, vamos a precisar en qué temas, con qué objetivos. Tengo expectativa de que esto ocurra, si nos dan facultades podemos hacer cambios mucho más rápidos”, indicó en Ideeleradio.

Basombrío señaló estar convencido de que todos los congresistas comparten la necesidad de hacer cambios rápidos a favor de la seguridad en el país, y recordó que ellos mantienen la capacidad de fiscalizar si consideran que se pudo haber excedido.

Para el titular del Interior, los primeros 100 días del Gobierno sirven para marcar el rumbo de lo que será el próximo quinquenio y no para solucionar todo de golpe sino progresivamente, y reiteró que se aspira a tener la mejor Policía de la región hacia el 2021.

Según lo adelantado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, primero será la presentación de su equipo ante el Congreso para solicitar el voto de confianza y luego corresponderá el pedido de delegación de facultades.

De otro lado,  como parte de las acciones para mejorar la Policía Nacional comentó que se buscará impulsar la meritrocracia y no el favoritismo o "amiguismo" en los procesos de ascenso y renovación de los cuadros policiales.

Basombrío refirió que en los próximos días se viene una primera salida de oficiales considerando que la institución necesita agilizarse y no necesariamente porque los que formen parte de dicho grupo hayan tenido una mala actuación.

Asimismo, el ministro del Interior señaló que otorgarán todas las facilidades para la marcha contra la violencia hacia la mujer, prevista para este sábado, y dijo que el Gobierno se suma al espíritu que impulsa esta movilización cívica.

Sostuvo que el tema fue analizado en el último Consejo de Ministros y la actitud general que hay es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha.

No obstante, dijo que serán cuidadosos para evitar el uso político de esta manifestación.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.