Ads Top

KUCZYNSKI: VAMOS A DUPLICAR EL TURISMO EN CINCO AÑOS

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que durante su gobierno promoverá una estrategia integral para duplicar el turismo en el Perú, con miras a generar más ingresos, empleos, y comercio.

El jefe del Estado explicó que Perú recibe 3.5 millones de turistas al año, mientras que otros países como España reciben 60 millones de visitantes.

“Islandia, un país que tiene un uno por ciento de la población del Perú, recibe tantos turistas como nuestro país”, aseveró en  declaraciones difundidas este domingo al programa De Película, de ATV.

Explicó que para duplicar el turismo en el país,  durante su gestión, promoverá una estrategia integral y el impulso de la infraestructura.

“Vamos a duplicar el turismo en cinco años. Creo que es quizás un poquito optimista, pero esa debe ser nuestra meta, duplicar el turismo y eso nos va a traer aproximadamente 4 a 5 mil millones de dólares en ingresos adicionales”, precisó.

Remarcó que los ingresos adicionales beneficiarán a los sectores de restaurantes, alimentos, transporte, construcción.

“Por ejemplo ahora el Perú vende al año 300,000 toritos de Pucará o las iglesias andinas de La Quinua o el Cusco, ahora venderemos un millón”, agregó.

Para el jefe de Estado, el turismo genera una serie de actividades en diversas zonas del país, y no solamente en Machu Picchu y Cusco.

“Tenemos que desarrollar otros proyectos de turismo; Choquequirao, la ruta del norte llevarla hasta Chachapoyas”, manifestó.

También consideró que el cine puede ser una herramienta para promover la imagen del país y por ello, dijo que ya se ha reunido con algunos productores de películas con miras a impulsar ese objetivo.

“La película 'Lawrence de Arabia' se puede filmar en Perú, tiene un desierto muy parecido a lo que es el Medio Oriente”, acotó al referirse a un clásico británico que tuvo escenarios naturales y desérticos, con una calidad artística que fue filmada en 1962.

Finalmente, remarcó que se debe potenciar la utilidad del Centro de Convenciones 27 de Enero, ubicado en el distrito de San Borja, para que en dicho recinto se promuevan más actividades que generen ingresos como fiestas, desayunos, y otro tipo de reuniones.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.