Ads Top

MARISOL PÉREZ: PRESIDENTE BUSCA TENDER PUENTES Y ACERCAR A LA OPOSICIÓN

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sostuvo hoy que las expresiones del Presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a congresistas de la oposición brindadas a un diario español se enmarcan en la necesidad de tender puentes y acercarlos a posiciones que son comunes.

“Las declaraciones del presidente Kuczynski se enmarcan en la necesidad de tender puentes (…) Llevártelos no significa que dejen su partido o su militancia política, significa acercarlos a posiciones que son comunes”, señaló la ministra.

Descartó de esa manera cualquier lógica vinculada al transfuguismo al recordar que el propio Jefe del Estado, cuando encabezó Alianza para el Gran Cambio en 2011, midió la dificultad de mantener unido un grupo parlamentario.

“Lo que se trata es de respetar el origen. Todos llegaron al Congreso con un compromiso y debe ser cumplido en marco del partido”, indicó al desestimar que términos "jalarte o aproximarte" implique destruir un sistema democrático que necesita partidos fuertes.

Pérez Tello rescató, además, el respeto que ofreció Fuerza Popular durante el Mensaje a la Nación que dio el Mandatario el pasado 28 de julio.

“Hubo un mensaje político un poco duro, pero mucha cordialidad de la presidenta del Congreso (Luz Salgado). Ahora lo que hay que hacer es acortar la distancia en términos de discurso y acuerdos políticos”, añadió en RPP.

Viceministros
De otro lado, señaló estar contenta con los viceministros que la acompañarán en su gestión al mando de este sector: Edgar Carpio, para el viceministerio  de Justicia, y Gisela Vignolo, para el de Derechos Humanos.

De Carpio destacó que ha sido profesor universitario de Derecho Constitucional y abogado del Tribunal Constitucional; y sobre Vignolo remarcó su trayectoria en derechos humanos y la labor que cumplió al respecto desde la Defensoría del Pueblo.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.