Ads Top

POKÉMON GO PODRÍA DESPLAZAR LA LECTURA EN INFANTES Y JÓVENES

El Pokémon Go es un moderno videojuego de  aventura en el mundo  que apareció con fuerza en nuestro país y desarrollado por  la empresa Niantic para dispositivos iOS y Android de móviles inteligentes, su descarga y desarrollo son completamente gratuitos, sin embargo estos juegos puede traer consecuencias en los niños y jóvenes desplazando hacer sus tareas, el cultivo de la lectura y de la investigación.

Este  juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar. La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que obliga a reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.

El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de su ciudad para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon Go en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador.

El creador de Pokémon Go es el norteamericano Joan Hanke, que  en el 2010 creo Niantic y entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, consiguió que Google, Nintendo y Pokémon invirtieran 25 millones de dólares con lo que formó un equipo de cuarenta personas para lanzar en julio del 2016 Pokémon Go en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, luego se ha lanzado al mercado internacional y  finalmente el 3 de agosto de 2016 llego al Perú y a toda América Latina.

Hoy la empresa japonesa Nintendo Company, gracias a este juego de fenómeno global ha facturado hasta el momento 12 mil millones de dólares además de ganar 2 millones de dólares diarios en compras de ítems relacionados con la aplicación.

Muchos educadores han señalado que este juego de moda Pokémon go, puede ser una forma de embrutecer a la población, el cual podría dejar sus tareas educativas y trabajos de investigación por estos juegos.

La tecnología del internet en los móviles está siendo dejada de lado por los juegos, en lugar de  buscar sitios web con contenidos de cultura, educativo o investigación, como es la página mundial de ScienceDirect que contiene el más extenso universo de contenidos y herramientas de Elsevier.

Los investigadores, profesionales, educadores, estudiantes y bibliotecarios de todo el mundo confían en ScienceDirect para acceder a textos completos de casi 25 por ciento del contenido mundial arbitrado científico, técnico y médico. Esta página se traduce en más de 12 millones de artículos y capítulos de libros, casi 2,500 títulos de revistas y más de 30,000 libros electrónicos.

Los rigurosos estándares de Elsevier garantizan la calidad del contenido. Las publicaciones están dirigidas por eminentes consejos editoriales y los artículos son rigurosamente arbitrados. 

Los autores, editores y colaboradores de nuestras publicaciones son expertos en sus respectivas áreas, incluyendo: Physical Sciences & Engineering (Ciencias Físicas e Ingeniería), Life Sciences (Ciencias Biológicas),  Health Sciences (Ciencias de la Salud), Social Sciences & Humanities (Ciencias Sociales y Humanidades). Sin embargo esta web cultural y educativa no es famosa como Pokémon go.

En este mundo globalizado depende de buenas políticas públicas en educación y cultura, que deben tener el gobierno. Ante estos imponentes juegos globales y de moda,  los padres de familia juegan un papel importante en orientar a sus hijos e hijas que la tecnología debe ser manejada en forma apropiada con relación a estos juegos de Pokémon Go.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.