Ads Top

REABRIERON LA AVENIDA RIVERA NAVARRETE TOTALMENTE REMODELADA

Fue reabierta al tránsito vehicular particular los 500 metros de la avenida Rivera Navarrete, luego de cerca de un año de permanecer cerrada para la construcción de un moderno estacionamiento subterráneo, ubicado en el subsuelo de esta arteria, informó la municipalidad de San Isidro.

El alcalde sanisidrino, Manuel Velarde, detalló que esta vía remodelada cuenta ahora con tres grandes carriles debidamente señalizados para los vehículos que circulan de la avenida Javier Prado a la avenida Canaval Moreyra, así como una ciclovía con dos carriles bien amplios.

“Es una ciclovía de ida y vuelta desde la Javier Prado hacia Canaval Moreyra, que se ha diseñado con una visión de ciudad de movilidad sostenible, para el uso de bicicletas y con veredas más anchas para una mayor comodidad en el desplazamiento de las personas.

Velarde aclaró que esta vía ha sido reabierta en una marcha blanca de prueba de 15 días y que no se ha contemplado por el momento el ingreso de unidades de transporte público de pasajeros, las que deberán seguir haciéndolo por las avenidas Javier Prado Este y Paseo de la República.

Para la puesta en marcha de esta reapertura, se ha culminado con los trabajos de asfaltado y señalización horizontal, así como la reposición del sistema de semaforización.

Sobre los estacionamientos subterráneos, Velarde precisó que se han construido cuatro accesos bien señalizados, por donde los vecinos y visitantes podrán hacer uso de los 822 espacios disponibles totalmente gratis, en los primeros 15 días de abierto, permitiendo así realizar algunos ajustes al servicio, de ser el caso.

Posteriormente, el costo por el uso de los estacionamientos será por minuto y no por hora o fracción, permitiendo así un sinceramiento del servicio, y cuyo monto será informado por la concesionaria al inicio de la marcha blanca.

La obra consta de tres niveles construidos bajo 15 metros de la avenida, cuenta con estructura mixta de concreto armado y pretensada. Una de las características de la construcción es que no existen columnas a lo largo de los niveles.

Cada espacio de estacionamiento cuenta con 2.10 metros de altura y 2.50 metros de ancho para comodidad del usuario.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.