Ads Top

SBS PRECISA QUE DEPARTAMENTOS SALEN CON ESTACIONAMIENTO INCLUIDO

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) precisó, ante la duda que generaba entre los afilados a las AFP el tratamiento de los garajes al momento de adquirir un departamento, que las viviendas saldrán con sus respectivos estacionamientos o locales para depósito.

Afirmó que ante la casuística que naturalmente se presenta, en el contexto de la implementación de Ley 30478, la SBS viene atendiendo de manera permanente, por diversos canales, las consultas de los afiliados y entidades financieras.

En ese sentido, añadió, la SBS viene instruyendo a las entidades financieras al respecto.

Dicha Ley (30478) hace posible el retiro de las personas en edad de jubilación del 95.5% del fondo previsional, y especifica el uso del 4.5% restante para salud, incluyendo a los pensionistas bajo la modalidad del retiro programado. Asimismo, permite el uso de hasta el 25% del fondo para la cuota inicial de la compra de una primera vivienda.

Una sola unidad inmobiliaria
A modo de ejemplo, en el caso de la compra de un departamento con estacionamiento y depósito, estos se deben considerar como “una” unidad inmobiliaria, refirió.

“De este modo, el afiliado podrá acceder al uso del beneficio de hasta el 25% del fondo sin verse afectado por el hecho de tener varias partidas registrales”, precisó.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.