Ads Top

SUNEDU PUBLICÓ PROYECTO DE REGLAMENTO DE REGISTRO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prepublicó el Proyecto de Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación y Proyectos (Renati), en su página web institucional, con el objetivo de recoger comentarios y aportes del sector académico y de la sociedad en general.

A través de su Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, la Sunedu recibirá los aportes que se puedan incluir en este reglamento, de parte de las universidades, instituciones y escuelas de educación superior.

Precisó que, mediante este reglamento, la Sunedu busca normar el registro de los trabajos de investigación y proyectos para optar grados académicos y títulos profesionales a fin de que se encuentren, de forma transparente y ordenada, a disposición de la comunidad en general.

El registro servirá como fuente de información a nivel nacional e internacional, de la investigación académica que se realiza en el país y el extranjero, ayudando con ello a promover el quehacer académico nacional. Al ser de acceso abierto a toda la comunidad, promoverá la transparencia de la información y la gestión del conocimiento.

La Sunedu será responsable de administrar el Renati, que albergará en su sitio web enlaces y material académico en formato digital y en metadatos proporcionados por las instituciones educativas.

El reglamento establece que solo aquellas instituciones que no cuenten con repositorio académico digital podrán alojar sus trabajos en el Renati, hasta la implementación de su propio repositorio académico digital.

Este registro también recibirá los trabajos presentados en los procedimientos de reconocimiento de grados académicos y títulos profesionales extranjeros.

Dicho registro se efectuará en el marco de la propia autonomía académica y administrativa de las universidades, según lo dispuesto en la Ley Nº 30220 - Ley Universitaria.

El reglamento también define que son las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, quienes deben garantizar el respeto por los derechos de autor y la propiedad intelectual, disponiendo para ello las medidas pertinentes a fin de evitar el plagio, con las responsabilidades que su incumplimiento acarrea, en materia administrativa, civil y penal.

En cumplimiento de la normativa vigente, las personas interesadas podrán remitir a la Sunedu sus comentarios y observaciones sobre el proyecto hasta 7 días hábiles posteriores a su prepublicación.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.