Ads Top

AGROEXPORTACIÓNES DE MACROREGIÓN NORTE CRECIÓ 24% EN ÚLTIMOS 4 AÑOS

Envíos de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, alcanzó US$ 1,110.7 millones

La exportación de alimentos de la macro región norte, conformada por Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, alcanzó 1,110.7 millones de dólares entre enero y julio de este año, es decir 24% más que en el mismo periodo del 2012, informó la Asociación de Exportadores (ADEX)

Ello durante la conferencia de lanzamiento de la feria Expoalimentaria, que se realizará en Lima, del 26 al 28 de septiembre próximo.

Al respecto el Gerente General de ADEX, Alberto Infante, resaltó la participación de las empresas de esa parte del país en la feria.

indicó que la oferta de alimentos de la macro región norte está conformada por palta, mangos, plátanos, pota, espárragos en conserva,  colas de langostino, espárragos frescos, pimiento morrón en conserva, mango en conserva y arándanos.

Además pescado en filetes, jugo de maracuyá y muchos otros que estarán presentes en la Expoalimentaria.

Precisó que entre enero y julio de este año, la oferta de alimentos de la macro región norte llegó a 51 mercados internacionales, liderados por EE.UU. (316 millones de dólares), Países Bajos (178 millones), España (125 millones), Ecuador (81 millones), Corea del Sur (44 millones), entre otros.

Apuntó que a la feria llegarán representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, de los cinco continentes.

De dichos importadores destacan Eastland Food Corporation, HLV Specialties, BJ's Wholesale Club y Samba (EE.UU), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar- Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

Asimismo, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.