Ads Top

CON DIVERSAS ACTIVIDADES CELEBRAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA

Con un variado programa que incluye la participación de 13 reinas internacionales y 15 bastoneras norteamericanas, se viene desarrollando desde este fin de semana el Festival Internacional de la Primavera en la provincia de Trujillo, región La Libertad, y que se prolongará hasta el 26 de setiembre.

Dentro de las actividades públicas y privadas organizadas para esta fiesta de la juventud, destaca el corso primaveral a realizarse el próximo domingo 25. Se anunció que los recursos económicos que se recauden este año serán destinados a la Compañía de Bomberos de Trujillo.

“Este año no se está cobrando inscripción, queremos que se invierta más en la producción de los carros alegóricos y así tener un desfile de calidad”, manifestó Isabel Cerna, presidenta de Club de Leones de Trujillo, organizador del citado festival, por 66  años ininterrumpidos.

Durante el tradicional corso, las principales avenidas de la ciudad lucen vehículos decorados de colores y formas típicas que representan la primavera y culturas del norte del país. Participan reinas, personajes de la farándula, modelos y diversas delegaciones de empresas estatales y privadas que compiten por el premio máximo, el León de Oro. Hasta ahora, se han inscrito 15 carros más que el año pasado, vale decir, son 30 los vehículos inscritos.

La novedad de este año es el Trujillo Fashion Week, desfile de modas que se realizará del 20 al 23 de setiembre y contará con cuatro locaciones entre las que figuran la explanada de la mística Huaca de la Luna, hoteles y sitios históricos de la ciudad. Entre los diseñadores destacan Carlos Vigil, Vania Tafur, Noe Barnecelli y María Lucía Privat.

Cerna Rodríguez reiteró que el Festival Internacional de Primavera es un evento estrictamente benéfico. “El objetivo fundamental es recolectar fondos y destinarlo a los sectores de bajos recursos económicos y programas sociales de educación y salud”, subrayó.

El pasado viernes en el Teatro Municipal de Tujillo, fue la coronación de la reina del 66 Festival de la Primavera, S. M. Carla Vásquez Reyes.

Otros eventos que se desarrollarán son el encuentro de escritores, concurso de pintura al aire libre y de oratoria, aerothón, campeonato de automovilismo, festival gastronómico y carrera pedestre.

Además, se ha programado la visita al asilo de ancianos de las delegaciones de reinas y bastoneras extranjeras, además del homenaje al adulto mayor y discapacitados en acción de servicio de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Asimismo, se visitarán sitios arqueológicos representativos de la región como Huaca de La Luna, Chan Chan y El Brujo

También habrá un festival de marinera cantada, inauguración de la exposición “Personajes Peruanos”, festival juvenil de arte Music Fest, concurso regional de Caballo Peruano de Paso y conciertos, entre otros.

En Trujillo existen 32 clubes de Leones que congregan a más de 1200 socios, quienes de manera permanente realizan actividades de servicio. Se informó que los fondos que se recauden este año servirían para construir un policlínico.

Las reinas internacionales son María Victoria Mazzeo de Argentina; Lara Carvalho Silveira de Brasil; Lizzie Jaldin Chamarro de Bolivia; Juliana Moreno Villegas de Colombia; Nancy Oviedo Ortiz de Chile; Romina Sancho Almedia de Ecuador; Amber Biron de Estados Unidos; Lucia Olivares Guzmán de México, Isabel Cochez Díaz de Panamá; Mónica Rolandi Diez de Paraguay, Kiara Matías Rojas de Puerto Rico y Mery Berniger Bavastro de Uruguay.

La delegación de Bastoneras Norteamericanas está integrada por: Skylar Bunish, Billie Deppe, Bailey Frankel, Spencer Fynaardt, Addison Jeffords, Alexis Piskulic, Jillian Swauger, Cassidy Tse, Meryl Campbell, Alexa Kaufman y la Chaperona Tracy Johnston.

La delegación oficial del 66° Festival Internacional de la Primavera está conformado por: Carla Vásquez Reyes, Reina del 66º Festival Internacional de Primavera, Alessia Rodríguez Gonzalez, Reina Infantil del Festival y  María Paula Irigoin Astopilco, Reina Club Leo de Trujillo.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.