Ads Top

CONTRALORÍA INHABILITÓ PARA LABORAR EN EL ESTADO A 3 EXFUNCIONARIOS DE ESSALUD

La Contraloría General de la República sancionó administrativamente a tres exfuncionarios de EsSalud con la inhabilitación para laborar en el Estado, por favorecer a una empresa con un contrato irregular para el servicio de personal de nutrición del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins.

A través del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, el ente de control sancionó a Rosanna Quintana Ortiz, exjefa de la Oficina de Adquisiciones; Deisy Acosta Ticse, exjefa de la Unidad de Programación, y Orlando Sandoval Calderón, exresponsable de la Unidad de Adquisiciones.

Estos exfuncionarios fueron inhabilitados para trabajar en el sector público por cinco, cuatro y tres años, respectivamente. El fallo fue apelado pero el Tribunal Superior confirmó la sanción.

Una auditoría reveló que los involucrados, de manera injustificada, fraccionaron en el año 2012 un proceso de selección en 89 adjudicaciones de menor cuantía con la intención de favorecer a una empresa con la contratación de personal por un monto ascendente a más de 3 millones 288,000 soles.

Con esta actuación, incumplieron con las funciones propias de su cargo, actuando de forma parcializada y evadiendo la normativa de contrataciones del Estado que indicaba realizar un concurso público y contar con la participación de otros postores.

Cabe señalar que la sanción administrativa aplicada por la Contraloría General se realiza sin perjuicio de las acciones penales o civiles que pudieran establecerse por los mismos hechos.

Esta sanción administrativa derivó de los alcances del Informe de Control N° 034-2013-2-0251 del 13 de diciembre del 2013, denominado “Examen Especial a las Contrataciones de bienes y servicios efectuados por la Red Asistencial Rebagliati – RAR, ejercicio 2012”




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.