Ads Top

JULIA PRÍNCIPE FUE DESIGNADA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO

En Palacio de Gobierno, exprocuradora de Lavado de Activos se reunió con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La exprocuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien durante el gobierno nacionalista fue maltratada tras enfrentarse a Nadine Heredia y al poder, ya es la nueva presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Julia Príncipe llegó a las 10:30 horas a Palacio de Gobierno y fue recibida, en la puerta principal, por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, como una muestra de reconocimiento a su labor y desagravio público a la forma como salió de la Procuraduría en la gestión nacionalista.

Antes de ingresar a la sede del Ejecutivo, los tres saludaron muy sonrientes a las cámaras. Poco más de treinta minutos después, la ahora funcionaria pública se retiró sin declarar a los periodistas.

Sin embargo, la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República difundió imágenes del cálido recibimiento que tuvo Príncipe por parte de los miembros del gabinete.

El premier Fernando Zavala había adelantado el nombramiento deJulia Príncipe, quien —durante el gobierno de Ollanta Humala— impulsó las investigaciones a la entonces primera dama, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos.

“Julia Príncipe es un ejemplo de valentía, integridad y dedicación”, destacó Zavala ante el Congreso.
El 20 de octubre de 2015, la abogada fue destituida de la Procuraduría de Lavado de Activos mientras indagaba sobre las agendas de la exlideresa del nacionalismo.

“El país se va a dar cuenta de lo que ha pasado. Yo tenía que defender mis principios, la justicia. No soy una procuradora genuflexa”, sentenció en aquel momento.

La designación de Príncipe fue oficializada el martes mediante una resolución suprema firmada por el mandatario y la titular de Justicia. Perú21




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.