Ads Top

MAURICIO MULDER: YENI VILCATOMA SEGUIRÁ EN FISCALIZACIÓN HASTA QUE LA REEMPLACEN

La congresista Yeni Vilcatoma, quien en la víspera anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, seguirá a la cabeza de la Comisión de Fiscalización hasta que su reemplazo se defina en el pleno del Parlamento, se informó hoy.

“Si bien ha decidido dejar su bancada, el cargo de presidenta de la comisión lo mantiene hasta que la reemplace su bancada y eso se hace ante el pleno”, explicó el legislador Mauricio Mulder, vicepresidente de Fiscalización.

“El cargo congresal solo lo da el pleno”, indicó a la Agencia Andina tras precisar que los miembros de la comisión no deciden nada en ese tema.

Refirió que Fiscalización sesionará este lunes y le corresponde a Vilcatoma asistir, pero si no lo hace él conducirá la reunión como vicepresidente.

Para el parlamentario del Partido Aprista, en el caso de Vilcatoma “hubo un exceso, pues fue por un tema menor” y consideró que esas rupturas por trivialidades reflejan “una actitud bastante inmadura en política”.

“La política no tiene la rigidez de la vida jurídica, es mucho más flexible, supone mucha discusión y todo gira alrededor del debate. Hacer una ruptura porque le hablaron fuerte es una trivialidad, es infantilismo”, añadió.

Sostuvo que cuando se dan este tipo de situaciones corresponde que la persona que rompe con el partido asuma las consecuencias y se mostró a favor de que no reciba cobijo de otras agrupaciones.

Vilcatoma renunció a Fuerza Popular tras el proceso disciplinario que se abrió en su contra y que –según dijo– vulneraba su derecho de defensa.

La legisladora había denunciado a su colega de bancada Héctor Becerril ante la Comisión de Ética, acusándolo de haberla amenazado con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside; previamente había tenido algunos desacuerdos con la congresista Úrsula Letona.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.