Ads Top

PERÚ TENDRÁ TRES GABINETES BINACIONALES DE MINISTROS

El Perú tendrá en el último trimestre del año tres gabinetes binacionales de ministros de Estado, el primero con Ecuador, el segundo con Bolivia y el tercero con Colombia, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Al término de la sexta sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, detalló que para octubre próximo está prevista la sesión conjunta de ministros de Perú y Ecuador, mientras que, al mes siguiente, con los ministros de Bolivia, y en diciembre con el gabinete ministerial de Colombia.

“Hoy día aprobamos realizar sesiones binacionales del Consejo de Ministros con Colombia, Ecuador y Bolivia”, apuntó, sin mencionar las fechas exactas ni en qué ciudades se llevarían a cabo estos encuentros conjuntos de trabajo ministerial.

En tal sentido, el funcionario destacó la importancia de estas sesiones binacionales, al considerar que son parte de un trabajo conjunto en diversos temas y de una agenda común con esos países vecinos, por lo que -estimó- dichas reuniones serán de mucho provecho.

Julia Príncipe
En otro momento, Zavala resaltó la designación de la exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, en representación de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y la consideró “un cambio importante”.

Aseguró que la labor de Príncipe se orientará no a la defensa del gobierno, sino del Estado, y que gozará de absoluta autonomía, por lo que -dijo- su trabajo también será importante en materia de lucha contra la corrupción.

Jefe de Indeci
Más adelante, el titular del gabinete ministerial anunció la designación del vicealmirante en retiro, Alberto Lozada Frías, como nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), cuyo nombramiento será oficializado mediante una norma a publicarse este jueves, en reemplazo de Alfredo Murgueytio.

“Creemos que el Indeci es una institución clave en término de prevención, pero también en acción frente a desastres (…) Esto va en línea con este camino objetivo del Gobierno de fortalecer las instituciones públicas”, concluyó, desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.