Ads Top

PPK Y AP CUESTIONAN DESAPROBACIÓN DE FACULTADES PARA FORTALECER LA UIF

Las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK) y Acción Popular (AP) cuestionaron la desaprobación de las facultades legislativas para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la Comisión de Justicia del Congreso.

El legislador de PPK, Alberto de Belaunde, lamentó que Fuerza Popular, grupo que tiene la mayoría en la comisión, haya optado por votar en contra del pedido del Poder Ejecutivo.

“Lamento que Fuerza Popular vote para no delegar facultades para el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera”, expresó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la propuesta del Poder Ejecutivo, la UIF debe contar con la facultad de levantar el secreto bancario y la reserva tributaria para una lucha eficaz contra la corrupción, narcotráfico y lavado de activos.

Esta atribución solo la tiene el Poder Judicial, el Ministerio Público y las comisiones investigadoras del Congreso.

Por su parte, el legislador de AP, Yhony Lescano, criticó el doble discurso de Fuerza Popular en la lucha contra la corrupción.

“Es una muy mala señal para el país. Aquí hay un doble discurso de la bancada fujimorista, porque por un lado dicen que combatirán la corrupción y por otro, ponen obstáculos y se oponen al fortalecimiento de una unidad que persigue el delito de lavado de activos y el crimen organizado”, expresó.

A juicio de Lescano no existe razón alguna para oponerse al pedido de facultades del Poder Ejecutivo en este extremo, porque es absolutamente necesario otorgar las herramientas para agilizar los procesos vinculados a la corrupción.

El legislador dijo esperar que la Comisión de Constitución del parlamento reconsidere la propuesta.

Precisó que la Comisión de Justicia emitió una opinión y la última palabra la tomará el grupo presidido por Miguel Ángel Torres. "Allí debe prevalecer la razón”, acotó.



TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.