Ads Top

REGRESA FESTIVAL DE DANZAS UNIVERSITARIAS EN LIMA NORTE

La tercera edición del Feduch se realizará el 16 y 17 de setiembre, a partir de la 6 de la tarde, en el campus de la UCH. El ingreso es libre.

Cerca de 25 elencos universitarios y compañías invitadas de Lima Metropolitana darán a conocer lo mejor de su arte en el III Festival de Danzas Universitarias (Feduch), que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) de manera ininterrumpida desde el 2014 en Lima Norte. Este evento cultural, que se llevará a cabo el 16 y 17 de setiembre, busca reivindicar la importancia de la danza en nuestra sociedad.

A través de esta actividad, que se iniciará a las 6 de la tarde, los grupos participantes presentarán diversas propuestas artísticas, desde danzas tradicionales, contemporáneas, modernas hasta clásicas y urbanas de distintas regiones del Perú. Acompañados, además, de un marco musical en vivo, escenificarán actividades cotidianas como la agricultura, la ganadería, la pesca, la religiosidad, el misticismo y el descontento social.

En esta edición se destaca la presencia de elencos de universidades nacionales, como de Ingeniería, San Marcos (UNMSM), Federico Villarreal, Agraria La Molina y Enrique Guzmán y Valle. Entre las universidades privadas figuran Los Andes, San Juan Bautista, César Vallejo, Tecnológica del Perú, San Ignacio de Loyola y Alas Peruanas. En la lista también se encuentra la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y otras compañías invitadas.

Como parte del evento, Antonio Vílchez, de Adú Proyecto Universal, ofrecerá el Taller de Ritmo Afroperuano a las agrupaciones participantes. Previo al festival, el 15 de setiembre, a las 7 de la noche, se realizará un conversatorio sobre composición coreográfica y danzas folklóricas, a cargo de Luz Gutiérrez Privat, de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, y Alejandro Castillo Huarachin, de la UNMSM.

Este festival tiene como objetivo principal generar un espacio de intercambio cultural a través de los encuentros artísticos con la finalidad de revalorar nuestras expresiones mediante la danza. Además, busca que los estudiantes universitarios y la comunidad valoren las danzas, la tradición, la historia y la cultura como una actividad artística, que contribuye en su formación integral.

El III Festival de Danzas Universitarias está dirigido a todo el público en general, que quiera disfrutar de una tarde con lo mejor de las danzas populares del país. El evento se realizará en la explanada de la UCH, av. Universitaria 5175 (cruce con la Panamericana Norte). El ingreso es libre. Para mayor información, visitar la página www.uch.edu.pe/feduch.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.